Lentamente nos matamos…

Diseño sin título (3) (1)

Trabajamos con parejas, trabajamos con personas. No cesamos en el empeño de reivindicar una y otra vez las relaciones igualitarias.

Relaciones donde tú y yo somos únicxs y diferentes pero igualmente válidos.

Somos diferentes pero iguales cuando nos sentimos vulnerables. Y desde esa vulnerabilidad, que no es otra cosa que estar expuestxs a daños irremediables, es donde se encuentra la esencia humana.

Y si somos igualmente humanos, ¿por qué no miramos y medimos cómo nos haría sentir un acto, una palabra, un silencio a nosotrxs mismxs?

Vamos a dejar de jugar con las vidas ajenas, aunque ahora las vidas parezcan escenas protagonizadas por actores y actrices. No lo son, no lo somos. No somos perfiles. No somos avatares. Somos personas.

Matamos “sin querer” a base de clics. Matamos emociones, matamos ilusiones de otrxs, matamos opiniones y hasta matamos a personas.

El cuerpo y el ser entero de la mujer siempre ha estado expuesto a juicios (por alta, baja, gorda, flaca, estrecha, ligera, buena madre, mala madre, aprovechada,…) y sus actos siempre están en el ojo de mira. Nos dicen que somos sostenedoras de las familias, de los cuidados y del amor (valiente peso) pero nos “matan” y nos-matan  con demasiada ligereza.

Hace años que nosotras aprendimos que el mundo no está hecho de buenxs y malxs. La meta por la igualdad no es un guerra de sexos, es la guerra por la consecución del respeto. Pero en una sociedad donde evitamos mirarnos cara a cara por todas las patrañas, los sustos, y también las grandes bendiciones que puedan surgir, estamos olvidando el cuidado del ser humano.

Vamos a dejar de destruirnos de mil formas (en cuerpo, en alma, y en Tierra, que también la estamos matando).

Vamos a cuidarnos. Vamos a medirnos. Vamos a respetarnos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s