Con los cinco sentidos

No estamos solas en las palabras, ni en los talleres (que son nuestras pequeñas creaciones llenas de vida).

Creemos en las relaciones que se construyen entre dos, entre varios y por eso a veces encontramos inspiración, luz o un fuerte resonar en las palabras que otras personas han escrito. Nos gusta mucho la página sobre citas literarias “Literland”  https://www.facebook.com/literland/

Hace unos días leíamos esto:

“No te engañes acerca del amor que sientas por alguien. Lo que ocurre es que las más de las gentes no tienen la suerte de encontrarlo…Habrá siempre gentes que digan que eso no existe, porque no han podido conseguirlo. Pero yo te digo que existe y que has tenido suerte, aunque mueras mañana”.
Ernest Hemingway, Por quién doblan las campanas

Lo que nos llevó a hacer una pequeña reflexión sobre las relaciones que en muchas ocasiones escuchamos en las terapias y en nuestro día a día sobre “relaciones de usar y tirar”, “sin compromiso”…

El amor en los tiempos del contacto sin·tacto: sin cuerpo,sin piel,sin cuidar el afecto. Catálogos de corazones con una lista de cualidades.Oferta y demanda.

No estamos en contra de lo virtual,del gran presente tecnológico que ya se ha convertido en un referente en las relaciones sociales (redes sociales, aplicaciones,…).

Esta nueva forma de relaciones abre caminos , acompaña, da posibilidades de mostrarnos poco a poco y de mil maneras, llegar a muchas personas, viajar virtualmente a lugares lejanos y conocer a personas diversas. Nos permite compartir y compartir(nos).

En el amor en pareja esto solamente son ensayos. La vida y las personas se viven con los cinco sentidos. Cuidando la forma: de escribirnos, de mirarnos, de desearnos, de despedirnos,…de atendernos.
Quizá seamos algo ilusas, ingenuas, pero seguimos reivindicando lo contactos con·tacto.3E7B5CFD-8573-42B7-B18A-FE9177B3AED2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s