Haciendo diana

32186304_1844713569164496_8981571227835432960_n

 

 

 

En ocasiones sentimos que las palabras de nuestra pareja son dardos que van directos a nuestro corazón. Nos sentimos como si fuéramos una gran diana a la que es fácil apuntar. Y además, “siempre acaba dando donde sabe que más duele”.

 

 

Manejarnos en los conflictos nos cuesta a tod@s. El trabajo que podemos realizar en pareja es:

– Identificar nuestros puntos, esos que se activan  con tan sólo una palabra y/o gesto. Una vez identificados, podremos ir sanándolos poco a poco.

– Compartir esas experiencias con nuestra pareja para que sepa que hay tras esos puntos. Que conozca qué historia se esconde detrás de cada uno, de donde vienen, cuáles son las cicatrices que han quedado marcadas en tu cuerpo. Explícale porqué con sólo nombrar “esa palabra” o poner “ese gesto”, tu enfado se dispara, tu estómago se encoje, tu boca se sella y enmudeces o por el contrario salen cargamentos de dardos envenenados en nombre de una “legítima defensa”.

– Marcar junt@s los límites de la relación. Dónde están nuestros límites como individuos , hasta dónde podemos hablar, qué temas se pueden abarcar “en caliente” y cuáles debemos tratar en un momento de tranquilidad, cuando haya ganas de escuchar y tiempo para contar.

– Pactar cómo haremos en próximas discusiones para evitar hacernos más daño.

– Aceptar que no estaremos de acuerdo en muchas opiniones, que cada un@ tiene su forma de hacer y que eso es lo que nos hace auténtic@s.

Debemos saber que en una relación de pareja el binomio Ganador/a- Perdedor/a (en las discusiones, en la toma de decisiones, en las elecciones,..)  nunca trae nada bueno. Que tener la única palabra, dejando a tu pareja fuera del combate, aniquilado/a y dolido/a, te producirá quizá una satisfacción momentánea, pero sumará dolor a vuestra relación, que quedará resentida. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s