A veces es difícil resumir…

» Amar es entregarse sin dejar de ser» (Max Aub)…así comenzó anoche el taller sobre parejas. Intentando ver un poco de luz sobre los conceptos e ideas que andan flotando en el ambiente. Creencias que hemos «mamado» y de las que a veces nos cuesta desprendernos. Concepciones diferentes sobre lo que significa la comunicación, el respeto y la confianza en las relaciones amorosas.

Hablamos sobre qué es esto de «individuarse» y experimentamos la sensación de contactar con el entorno y de volver a nuestro «yo», sobre cómo necesitamos relacionarnos con los demás y de qué modo lo hacemos (que no siempre coincide).

Y de nuevo le dimos vueltas al frutero…describimos qué tipo de fruta elegimos para estar en pareja, qué tipo de fruta somos…naranjas ( a veces dulces, a veces ácidas), limones, fresas (jugosas pero con pepitas), kiwis, manzanas (atrayentes por fuera y fáciles de comer), cebollas (y sus capas)…

Podía sonar muy raro, fue un riesgo,…pero el grupo respondió a las metáforas, y una vez «definidos/as» pudimos avanzar, mediante el trabajo vivencial, acerca de cuáles son esos aspectos que «atesoro» y necesito que sean respetados, cómo vivir con el riesgo y a la vez  las posibilidades que ofrece el poder confiar en la otra persona: mi compañero/a, mi chico/a, mi marido/mujer,…esa persona a la que he elegido para compartir la vida.

Me quedo con una cantidad enorme de nuevos significados y la satisfacción por la entrega y la confianza depositada en mí y en el grupo, el respeto con el que todos/as fuimos escuchados/as, el buen hacer en la comunicación, gran conductora de toda esta «locura» de noche que pudimos vivir.

Gracias a cada una de las personas que acudisteis con vuestras parejas y las que personas que vinisteis con amigas. Felicidades por querer ir más allá en el descubrimiento de vuestras inquietudes.

La noche acabó con muchos interrogantes…esa inquietud que a vece precede al crecimiento. Nos vemos en el siguiente tramo del camino.

Un abrazo

María

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s