Química Gestáltica

Una sabe que está enamorada cuando se siente “atravesada” al mirar por primera vez a una persona. Y quieres mirar, remirar y volver a mirar. Es la búsqueda incansable por descubrir pequeños secretos llenos de belleza. Y de tanto mirar y mirar la vista empieza a nublarse, el corazón late tan fuerte que al final hasta las sienes se convierten en tambores, la respiración se acelera y la sangre corretea veloz por todo el cuerpo.

Me he enamorado de esta entrada porque todas estas sensaciones han estado presente durante mis cinco y seis lecturas…no podía parar de mirar. Y este flechazo ha afianzado todavía más el Amor que siento por las personas que forman parte de estas “químicas gestálticas”. En estos minutos del ataque de Cupido he evocado momentos, palabras, imágenes, olores, voces… de esta larga “relación gestáltica” que me ha permitido amar sin dejar de ser, que me ha proporcionado un nuevo hogar.

"Espacio Gestalt. Formación y Psicoterapia"

“Finalmente, cuando todos los fondos están preparados de manera adecuada para el contacto final…” aparece Carmen Vázquez.
(…)
Esta tesis es una historia de amor: de nosotros hacia Carmen y entre nosotros.
(…)
Esta tesis se gestó antes incluso de que nosotros lo supiéramos. Sólo sabemos qué figura de contacto está surgiendo cuando el ciclo está completo y puedes decir ¡ah, era esto!
(…)
El amor es lo que guía esta tesis sobre el egotismo. El amor tal y como lo enuncia Max Aub: “amar es entregarse sin dejar de ser”.

Estas frases forman parte de la introducción de nuestra tesina presentada a la AETG, en Mayo de 2008. Y han venido a mi recuerdo al poner el título “Química Gestáltica” y pensar, en la química gestáltica, protagonista de este texto.

Los alumnos y las alumnas gestáltic@s, ahora ya colegas, siguen regalándonos bellos trabajos, que forman parte de sus experiencias…

Ver la entrada original 239 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s