Cuento del viernes

Hoy, antes de recibir a mis pacientes he estado disfrutando del libro “Los colores olvidados” . Y que casualidad que abriéndolo al azar me he encontrado,  justo hoy, este cuento:

 

CUENTO DEL VIERNES

Hoy es viernes, última hora de la tarde, y vuelvo a estar en la parada del autobús, esta vez con destino al fin de semana.

Miro el reloj impaciente, casi con ansia, porque me esperan dos días repletos de acontecimientos. de hecho, la semana ha pasado sin ser vista ni apreciada, sólo haciendo planes para el fin de semana. El lunes ya estaba pensando en lo que haría hoy viernes. El martes quedé con un amigo para el sábado por la mañana. El miércoles me invitaron a una fiesta para el sábado por la noche y el jueves me comentaron que el domingo había celebración familiar.

Haciendo listas mentales y citas imaginarias, se me ha ido la semana. Me siento esclava del tiempo repleto de obligaciones y planes. Y, encima, el autobús va con retraso. En ese momento miro el libro que llevo entre las manos, el libro que hace semanas que arrastro, y lo abro. Mis ojos resiguen las líneas de letras impresas, cada vez mas inmersa en el Oriente del guerrero Chew Wang, y más alejada de la realidad.

Al fin llega el autobús, pero yo no quiero volver a la cotidianidad. Así que lo dejo pasar, ya llegará otro, y me quedo aquí, esperando. No importan las obligaciones ni las citas, el tiempo es mío. Me aplico aquello del carpe diem de los clásicos, sin estrés ni obligaciones, sólo viviendo el momento.

Hoy es viernes, última hora de la tarde, sigo estando en la parada del autobús, esta vez simplemente disfrutando de mi tiempo. 

Extraído del libro “LOS COLORES OLVIDADOS Y OTROS RELATOS ILUSTRADOS” Silvia G. Guirado. Ilustrado por : David García Forés, Desiree Arancibia y Marta García.

www.loscoloresolvidados.comhttp://blog.loscoloresolvidados.com/

descarga

Pues eso, feliz viernes 🙂

 

Un abrazo

María

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s