Parejas, vergüenza, riesgo y otros acontecimientos. 11 de mayo de 2013

Presentación del proyecto “En mi búsqueda y en tu encuentro”

 Charla sobre el vínculo en la pareja

Centro Integlia (Murcia)

Dibujo2

Tarjetas de colores para intentar visualizar algunos de los aspectos de la vida en pareja, cada una de un color, de un tamaño, de formas irregulares,..porque las relaciones no son una      fórmula matemática perfecta.

En pareja, como en la vida, es importante hablar de fluir, de crecer, de cambiar, de adaptarnos a esos cambios, de crisis y sus recuperaciones. Y esto, me parece que se aleja un poco de 1+1=2.

De este modo intenté rodearme y transmitir los diferentes aspectos que podemos trabajar para mejorar y para seguir fortaleciendo nuestras relaciones de parejas ( estemos en estos momentos en pareja o no)

 Todo aderezado de un “aura” de vergüenza, nerviosismo y  expectación (como ya comenté con algunos asistentes…sí, yo también sentía vergüenza y nervios. ¿Y quién no cuando pone tanto de sí misma y lo MUESTRA sin reservas?) . Y es que abrirse a nuevas ideas, trabajar y pararse a pensar en una parte de la vida tan íntima implica un riesgo y  un atrevimiento. Por eso, desde mi corazón y mi “coco”  a todos/as los que asististeis y los que lo haréis en el futuro os repito

¡¡FELICIDADES, MIS VALIENTES!!

Y es que en este proyecto, hay mucho más que un marco teórico a la base, hay necesidad de sanar, de hacer más fuerte, de encontrar equilibrio e igualdad en mi/nuestra/vuestra vida en pareja.  Y poder gritar al mundo que amamos ,hemos  amado y también  hemos sufrido y nos hemos recompuesto sin tener la sensación de consumirnos  por dentro. SUMAR y dar pasos hacia adelante pero  con la confianza de des-hacer todo aquello que no me ayude en el crecimiento.

Con las prácticas realizadas y durante la exposición me llegaron infinidad de mensajes: pude leer caras de atención, ¿por qué no? también de desinterés, cansancio  pero también de mucha expectación.

Y en los ejercicios en pareja cuando os miraba ESTANDO el uno con el otro/a o a las personas que vinisteis sin pareja…con vuestros propios pensamientos… algo pasó. Y es que toda esa vergüenza y miedo a desconocido también dejó un huequito a la MAGIA: sonrisas furtivas, susurros, caricias, apoyo, buscar un espacio entre tanta gente para mi, para nosotros.

Tengo la intuición de que esto solo es el comienzo…y me sonrío y también noto como en mi estómago se ponen a bailar mariposas que me dicen que es seguir arriesgando…pero después de lo que pasó el sábado ya puedo decir que este proyecto está creciendo GRACIAS A TODOS/AS VOSOTROS/AS poniendo voz, besos, interés, desinterés, motivación, compañía y apoyo.

Nos vemos pronto

Un comentario sobre “Parejas, vergüenza, riesgo y otros acontecimientos. 11 de mayo de 2013

  1. ¡¡Enhorabuena, María!! Por arriesgar y por implicarte en este bonito proyecto tan propio de ti. También gracias por tus nervios, tu ilusión y tu tiempo. Suerte en tu empeño por darnos herramientas para ser felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s